• Preguntas frecuentes sobre Yoga

    Preguntas frecuentes sobre Yoga

    1 de Junio de 2018

    Preguntas frecuentes

    Si eres nuevo en yoga, Aquí hay algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre yoga.

    ¿Por qué debería hacer yoga?

    El yoga mejorará su nivel de condición física general; ayuda a reducir el estrés y gestionar tus relaciones y problemas de forma más apropiada. Considera ese tiempo en el estudio de yoga como "mi tiempo" donde puedes cerrar todo y tomar un descanso.

    ¿Cuáles son los beneficios del yoga?

    El yoga beneficia tu cuerpo, mente y espíritu. Puede esperar una mayor fuerza, resistencia, equilibrio y flexibilidad. La práctica regular de yoga reduce el colesterol y los dolores y dolores de su cuerpo, a menudo mejor que los analgésicos. El yoga puede reducir el estrés y mejorar el sueño. Los aspectos espirituales del yoga afectan a cada persona de manera diferente, pero pueden ser bastante profundos.

    ¿Debo ser flexible para hacer yoga?

    De ningún modo. Su flexibilidad aumentará a medida que practica yoga. La finalidad del yoga es que mejores tu estado físico general, esto incluye la flexibilidad pero también la tonificación, un sistema hormonal más regulado y un sistema nervioso más fuerte.

    ¿Cómo es el yoga?

    Hay muchos estilos de yoga  diferentes . Por eso en OkYoga formamos a Profesores de Yoga Integral, el yoga original que no dividía ni aislaba técnicas si no que inclusivo utilizando las técnicas más útiles  para el cuerpo y para la mente. El yoga es como la meditación en movimiento. Todas las clases son diferentes.

    ¿Qué debería usar para clase?

    La ropa cómoda que le permite moverse y doblarse libremente es lo mejor, que permita el libre movimiento de los brazos y los hombros.

    En la clase hay esterillas y cojines para acomodarte. Es buena idea traerte una botella de agua para poder beber durante la clase y a posteriori.

    Confía en la guía del profesor para introducirte en esta técnica tan completa.

    Estoy embarazada, ¿aún puedo hacer yoga?

    El profesor debe saber que estás embarazada. El Yoga tiene múltiples beneficios para tí en estos casos ya que te prepara para un mejor parto y te ayuda a llevar el embarazo mejor y conectar contu bebé a medida que crece. Si tienes dudas consulta a tu médico. El profesor deberá adaptar las técnicas a tu estado.

    ¿Cuándo puedo empezar?

    Puedes empezar a lo largo de todo el curso. Y serás guiado maravillosamente según tus posibilidades. Aunque haya alumnos más experimentados eso no importa el progreso y la atención son completamente individuales..

  • Formación integral prof. Yoga y Terapeútas Bioenergéticos

    Formación integral prof. Yoga y Terapeútas Bioenergéticos

    11 de Mayo de 2018

    Consultar fechas y horarios de los talleres

  • GRUPO DE YOGA MAÑANA Y TARDE

    GRUPO DE YOGA MAÑANA Y TARDE

    15 de Marzo de 2018

    El yoga propone una experiencia extraordinaria de reencuentro contigo mismo. Necesario hoy en día para el desarrollo de herramientas para la marcha del día a día. Mantén tu cuerpo sano, fuerte y equilibrado. Tu corazón alegre y tu mente relajada y equilibrada.























  • CUATRO PRÁCTICAS PARA AUMENTAR TU FELICIDAD

    CUATRO PRÁCTICAS PARA AUMENTAR TU FELICIDAD

    14 de Marzo de 2018

    CUATRO PRÁCTICAS DIARIAS PARA SER MÁS FELIZ

    A veces tenemos todo lo que necesitamos  y aún así no nos sentimos plenos  y satisfechos. Entramos en la rutina del día a día, dejándonos llevar por el horario, lo previsto , lo urgente  y los debería.

    Pero ¿sabes una cosa? el Ser humano no está diseñado para hacer cada día lo mismo. 


    El Ser humano está preparado para cambiar el camino; para las sorpresas; para superar retos, para el nomadismo; para transformarse. 
    La mayor felicidad que sentimos todos es cuando alcanzamos los logros trabajados, las metas por las que nos hemos tenido que esforzar. Disfrutamos la superación. 



    Es así, 

    nuestro cerebro funciona de esta forma

    ; la ciencia, la psicología y la humanología nos lo demuestran; Aunque seguramente si te paras a pensar un momento te darás cuenta de cuán satisfech@ te sientes cuando logras tus metas, pequeñas o grandes, y superas obstáculos. 


    Te sientes grande, capaz, poderos@ y sientes que la vida sí tiene sentido. 


    Otro día entraré a hablar de los descubrimientos científicos, experimentos psicológicos y ciencia antigua que avala esta afirmación.


    Aquí van cuatro prácticas que recomiendo llevar a cabo para recuperar tu satisfacción, te las recomiendo porque las practico. 
    Estoy constantemente poniéndome retos personales, introduciendo el efecto sorpresa, inyectando pasión en mi vida. 
    Estas son, si los practicas recuperas la ilusión, la motivación, la satisfacción y... la felicidad :


    Primera práctica para la felicidad...   http://okyoga.org/blog.html

  • Empezamos este 1 de Abril

    Empezamos este 1 de Abril

    13 de Marzo de 2018

    Clases semanales en Salamanca de Yoga Integral 
    Ven a probar.
    Estos son los horarios:
    Por las mañanas: MARTES de 12 a 13h y JUEVES de 10 a 11h.
    Por las tardes: LUNES y MIÉRCOLES de 20,30h a 21,30h.

    Puedes unirte tanto si eres principiante como practicante experimentado. Practicar Yoga marca la diferencia en tu vida.
    Únete.

  • Intensivo de Semana Santa

    Intensivo de Semana Santa

    28 de Febrero de 2018

    En Semana Santa 2018 comenzamos una nueva formación de profesores de Yoga Integral y Terapeutas Bioenergéticos con un curso intensivos que continuará con una formación hasta Junio.

  • Fechas de los talleres - Salamanca 2017/18

    Fechas de los talleres - Salamanca 2017/18

    4 de Enero de 2018

    Lugar

    Ecocentro El Roble

    C/Cruz de Caravaca, 1 37003 - Salamanca


    14 y 21 de Enero

    4 y 18 de Febrero

    4 y 18 de Marzo

    15 y 29 de Abril

    6 y 20 de Mayo

    3 y 17 de junio

    Y un retiro de fin de semana

    (la fecha del cual se decidirá entre los asistentes del curso). 

  • Opinión alumnos

    Opinión alumnos

    4 de Enero de 2018

    - “El curso me ha aportado principalmente conocimientos de cómo funciona nuestro cuerpo por dentro y por fuera, y también nuestra mente. A su vez me ha enseñado a conocerme desde la parte más íntima de mi Ser. He aprendido a aceptarme a mí y a los demás; a analizar los problemas de una forma racional sin implicarme emocionalmente, y los de los demás de una forma imparcial. Y por último a ayudar a personas que me preocupan, quiero y deseo ayudar no desde la compasión y la empatía sino desde la acción más eficaz y la actitud más positiva y eficiente. 

    Estoy tremendamente agradecida por tante herramienta valiosa como un tesoro.”

    - “Yo recomendaría este curso de monitor de Yoga Integral y Terapeuta Bioenergético porque es una formación que favorece el aprendizaje significativo, de construcción del propio conocimiento; a partir tanto de la reflexión sobre la teoría como la práctica. Además destacaría que las clases son muy motivadoras porque son muy dinámicas y por otro lado te permiten experimentar el conocimiento en primera persona”

    - “Me está encantando la formación porque está siendo un gran camino de autoconocimiento y crecimiento a parte de ser una formación sorprendente, completísima en todos los aspectos. 
    Mil gracias!!!!” 

    - “Una experiencia personal increíble! Peor lo mejor de todo hasta ahora la profe y las compañeras. 
    ¡Gracias a todos! 

    - “No tengo palabras para describir lo que viene significando para mi esta formación de YOGA INTEGRAL Y BIOENERGETICA impartida desde el ser de la mano de Sonia Mohedano. He aprendido a ser, a estar presente, a fluir. Un proceso de sanación porque estando sana podré estar para los demas, para el universo. 
    Gracias infinitas. 
    Una formación única. 
    El mundo necesita terapeutas con esta formación. 
    He escrito un breve destello de todo lo que podría decir.” 

    - “El destino no está escrito, ese es mi lema pero por algún motivo llamémoslo destino o no he llegado a esta formación Donde realemnte he aprendido que tenía razón, mi destino lo escribo yo”

    - “Yo buscaba la calma personal y encontré el camino para hallarla y un mundo desconocido se abrió ante mí… Ese camino es el que tengo que recorrer yo sola, Sonia Mohedano es mi guía. 
    Cada vez que salgo de los talleres llevo conmigo mucha paz, ¡ es maravilloso!” 


  • Empezamos en enero 2018

    Empezamos en enero 2018

    4 de Enero de 2018

    De Enero a Junio

    2 domingos al mes.

    Horario

    De 9 a 20 horas


    No se requiere experiencia previa, plazas limitadas


    ¡Reserva tu plaza ya!